Redes sociales

En este mapa (http://iredes.es/grafico/grafico.html) se pueden ver algunas de las muchas redes sociales que existen en internet, desde algunas clasificadas como generales hasta otras especializadas en música, libros, chat, etc. A mi me llamaron la atención dos: Goodreads y Vimeo.

GoodReads es una red social enfocada en los libros. Aquí cada usuario hace su perfil con base en sus intereses  y opiniones de libros. Existe la posibilidad de hacer amigos y leer cómo éstos clasifican los libros que han leído y se encuentran en sus repisas virtuales. Una de las herramientas que más me gustó fue la de recomendación de libros: cada usuario califica con estrellas al menos 20 libros que haya leído, a partir de esa calificación, la red social arroja resultados de libros que puedan interesarle al usuario.

Vimeo es una red social de videos que se distingue por la alta calidad en el formato de éstos. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva para el usuario, así como herramientas de búsqueda que facilitan al usuario encontrar videos. Me gustó que hay un apartado donde se pueden comprar y vender proyectos audiovisuales. Creo que es muy buena red porque filtra videos y evita el spam que podemos encontrar en otras páginas similares, como YouTube.

Deja un comentario